Me gusta la fotografía y no sé por donde empezar

Cuando uno comienza a trabajar con fotografía, puede ser bastante abrumador al principio por los altos costos de los equipos. Sin embargo, cuando uno tiene muchas ganas de aprender y de hacer lo que le gusta, hay que utilizar los recursos que se tienen. También puede pasar que simplemente hay quienes desean tomar mejores fotos para sus hijos, para algún blog, etc y creen que por no tener una buena cámara no pueden hacerlo.

Durante mi proceso de aprendizaje, me topé muchas veces con las frases “Una buena fotografía la hace el fotógrafo, no la cámara” ó “lo más importante no es la cámara sino el ojo” y ciertamente así es. Con cualquier cámara que se tenga al alcance, así sea con un iPhone, se pueden hacer muy buenas fotos. Solo hay que saber manejar ciertos elementos importantes cómo la iluminación; entre otras cosas, para lograr lo que queremos.

foto dentro del texto .jpg

Por ejemplo, esta foto de mi hija, la tomé en la sala de mi casa, usando la luz que entraba por la ventana y listo! no flash, no estudio, 5 segundos. En los stories de Instagram varias personas me dejaron saber que creían que había utilizado luz artificial y exactamente ese es mi punto... mostrar que podemos hacer fotos que nos gusten con los recursos que tenemos! 

Mi invitación es que si te gusta este mundo, empieces jugando y practicando con lo que tengas. No te agobies ni te compares con otras personas que tengan más equipos que tu, porque todos en algún momento empezamos poco a poco. En Youtube puedes conseguir cientos de tutoriales gratuitos que pueden responderte todas tus dudas y en mi página de recursos encontrarás varios libros que te pueden ayudar durante el proceso.

My Gear List

También hice un archivo que puedes descargar AQUÍ con los equipos que empecé a trabajar y los que actualmente uso, para que veas que no necesitas la cámara más moderna y costosa, ni mucho menos todos los “jugueticos” que la complementan para hacer cosas maravillosas.

¿Me creerías si te dijera que por un año sólo tomaba fotos con una cámara del año 2009 y un solo lente de menos de $200? Pues si… para iniciar sólo se necesitan ganas, práctica y usar los recursos que tengas.


Recuerda… “Todo viaje, empieza con un primer paso” .

Anterior
Anterior

Entrevista Voyage Miami

Siguiente
Siguiente

No uses Instagram como catálogo. Utiliza el estilo Lifestyle para mostrar tus productos