Consejos para prepararte antes de tus fotos.
Si recién estas comenzando y estás pensando en contratar a un fotógrafo o tal vez ya hayas contratado uno ( espero que sea yo, ¿sí? ) Hay varias cosas que puedes hacer para prepararte para una sesión de fotos de marca personal.
Crear un tablero de inspiración
Los moodboards, o tableros de inspiración, son una gran herramienta para utilizar en la comunicación con el fotógrafo. Usa una plataforma como Pinterest para recopilar imágenes que te inspiren, que despierten tu interés y tengan la apariencia que tiene tu marca.
Puedes crear secciones dentro de tus tableros para cosas como la ubicación o tal vez poses particulares que te gusten. Es una buena idea escribir en la descripción por qué guardaste ese pin como un recordatorio para ti y como una nota útil para tu fotógrafo.
Planifica tu locación
Elegir una locación adecuada para su sesión de fotos es VITAL para producir imágenes de calidad que querrás seguir usando una y otra vez.
Considera cómo usarás las imágenes, el tono y la sensación de tu marca y la luz disponible (si fotografía en interiores). Si desea utilizar una ubicación interior, asegúrate de que tu fotógrafo esté al tanto de la luz disponible. Verifica que tengan el equipo de iluminación adecuado si es necesario.
Las sugerencias de ubicaciones incluyen:
Tu oficina o lugar de trabajo, café local, pueblo o centro de la ciudad, parques o jardines, tu hogar.
Puedes ver otras ideas de locación aquí
Qué ponerse
La ropa tiene el potencial de contar una historia visual de lo que se trata tu marca. Deben reflejar tu personalidad y hacerte sentir seguro y cómodo.
He leído bastantes guías de "qué ponerse" que enfatizan usar ropa favorecedora o ropa que resalte tu figura. PONTE LA CAMISA MÁS GRANDE SI QUIERES. No estoy aquí para convertirte en alguien que no eres. Usa lo que sea adecuado para ti. Usa lo que habla de ti.
Si estás en el mercado de un fotógrafo de marca personal, entonces lo más probable es que seas tu marca. Por lo tanto, es importante que te vistas de una manera que lo refleje auténticamente.
Elige ropa que te haga sentir bien, punto.
Puedes leer un poco más al respecto aquí
Dios mio, posar …
Sí, lo entiendo, la mayoría de las personas con las que trabajo dicen que no saben como posar, que no son modelos, etc. etc. Hago todo lo posible para que el proceso sea lo menos doloroso posible y para que realmente lo disfrutes .
Algo que puedes hacer antes de tu sesión de fotos de marca personal es practicar. Párete frente a un espejo y practica algunas de las poses que guardaste en tu tablero de inspiración.
Posar para fotografías puede ser increíblemente intimidante, pero uno de los placeres de trabajar con un fotógrafo profesional es que estamos aquí para guiarte y ayudarte a lucir lo mejor posible.
Espero que encuentres todo esto útil y si me perdí algo que crees que debería incluirse, ¡avísame! 😉❤️