5 tipos de fotos de marca personal
Una sesión de fotos de marca es mucho más que un retrato. Las sesiones de marca muestran lo único con lo que nadie puede competir cuando se trata de tu negocio, TÚ ❤️. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Qué te hace feliz? ¿Cómo te gusta pasar el fin de semana? Estas son todas las cosas que pueden componer tu sesión de marca personal.
Si no está aprovechando todos los tipos de fotografía de marca para aprovechar al máximo tu sesión, te estás perdiendo una gran cantidad de contenido y materiales de marketing que puedes reutilizar una y otra vez. Si no estas totalmente seguro de qué tipo de fotos necesitas, no te preocupes déjalo en mis manos y yo te ayudo 😉.
Headshots
No es necesario que te pongas un blazer, ropa muy formal o con un fondo blanco o gris (¡a menos que te guste eso!) para acaparar la atención, ¿sabes lo que SÍ necesitan tus potenciales clientes? que mires y sonrías a la cámara, que te diviertas. Las personas (también conocidas como tus clientes potenciales) se conectan contigo, ¡y es realmente difícil conectarse con alguien a quien no podemos mirar a los ojos!
¡Pero una pose clásica no significa que tenga que ser aburrido! Todavía puedes mostrar tu personalidad a través de tu elección de escenario, tu ropa o accesorios. La foto de fondo simple está fuera (al menos para estas sesiones) y la diversión está ADENTRO 💃🏻.
Estilo de vida
¿Cuáles es tu pasatiempo? ¿Qué amas? ¿Dónde podemos encontrarte los fines de semana? Cual sea la respuesta, se puede reflejar en tus fotos de marca de estilo de vida. Tomándote una taza de tu café favorito (crema, con azúcar, por favor ☕), Obtener algunas imágenes de ti jugando con tus hijos, con tu mascota o una foto haciendo actividades cotidianas, puede ser de gran ayuda para ayudar a las personas en las redes a conocerte a un nivel más personal.
En el trabajo (detrás de escena)
Nosotros los seres humanos, somos extremadamente visuales, y si vamos a trabajar con alguien, queremos tener una idea de cómo será... incluso antes de que las cosas sean oficiales. Las fotos de ti trabajando logran eso para los clientes potenciales y les ayudan a confiar en que tú eres un profesional que sabe lo que pasa.
Si eres fotógrafo, quiero verte sosteniendo una cámara (y seamos realistas, sonriendo a esa pantalla LCD porque las fotos que estás tomando son así de buenas 😁); si vendes y educas sobre aceites esenciales, quiero verte liderando una clase. ¡Las fotos detrás de escena de ti trabajando en tu computadora portátil o construyendo tu empresa desde tu teléfono celular son igual de importantes para mostrar lo que haces durante el día!
Herramientas del oficio
Lo más probable es que haya un par de herramientas que hagan que tu trabajo sea mucho más fácil. ¡Aquí es donde puedes presumirlos! Si eres florista, veamos algunas hermosas flores junto a tus macetas y tejeras para podar 🌸🌸🌸. Si eres panadero, abre tu despensa y saca la licuadora y la harina. Si eres peluquera y maquilladora, presume tus paletas de maquillaje de ojos. ¡El cielo es el limite!
Flatlays y viñetas
Las capas planas son una excelente manera de dividir tus imágenes de marketing habituales. Están tomadas desde arriba (mirando hacia abajo), lo que puede ser una perspectiva diferente de las tomas directas que generalmente incorporamos en nuestros sitios web y redes sociales. Además, son una excelente manera de contar una historia y crear interés visual.
Las capas planas funcionan mejor cuando el ojo tiene un camino obvio que seguir a través del encuadre. Si eso te abruma por completo, comienza con pequeños planos básicos. Los papeleros podrían usar una foto de una suite de invitación de boda reciente, por ejemplo.
Mi trabajo como fotógrafa de marca personal no solamente es proporcionar imágenes personalizadas para emprendimientos, también es guiar e impulsar a la persona durante el proceso para que pueda alcanzar su propio éxito.
Si estas listo para vivir la experiencia de una sesión de marca personal contáctame y empecemos a trabajar junt@s :) :) :)