3 errores comunes de fotos de marca
Sabemos lo hermoso que es el mundo de la fotografía sobre todo para todo para nosotros los fotógrafos que nos encanta y apasiona hacerlo ❤️, pero no siempre fue color de rosas, recuerdo que cuando hice mis primeras sesiones de branding cometí algunos errores como no ir con un plan definido (yo para cada sesión hago un tablero de inspiración y anoto ideas) porque a veces uno queda como en blanco, o no dejar dejar las cosas claras desde un principio con los clientes. En cuanto a tiempo de entrega, etc.
Es por eso que quiero compartirte 3 errores comunes de marca que cometen los fotógrafos.
No comprender la identidad de la marca
Un error muy común cuando vas iniciando es no tomarte el tiempo de conocer la marca, saber sus valores, comprender su identidad, estética y su mensaje. Nosotros los fotógrafos debemos saber todos los detalles antes de realizar la sesión ya que esto nos va a ayudar a capturar imágenes que reflejen adecuadamente la esencia de la marca, de esta manera puedes ir armando una planificación con tus mejores ideas, inspiranciones para que tus fotografías queden hermosas.
Coherencia visual.
¿Alguna vez has entrado en el sitio web o en la página de Instagram de alguien y has sentido que estás en dos mundos completamente diferentes? Sí, yo también, por eso es importante mantener una estética y un estilo visual coherente en todas las imágenes que se utilicen para representar a la marca. Esto incluye aspectos como la iluminación, la composición, los colores y los elementos visuales.
Recuerda que cada detalle que cuides es parte de tu marca, tu esencia como fotógrafo y, por ende, la forma en la que te perciban los clientes potenciales. 😉
Clientes potenciales que no encajan con tu trabajo
Si te preocupa perder clientes potenciales (que no encajan bien), déjame preguntarte esto:
¿Quieres trabajar con clientes que realmente no entiendes y que tampoco te entienden a ti, o quieres trabajar con clientes con los que sabes que te conectarás al instante? Es como tratar de forzar una amistad: no es divertido ni es algo que quieras hacer.
Tus clientes ideales buscan un fotógrafo con el que vibrar. Alguien con quien puedan resonar, hablar, reír y conectarse, si esto no ocurre difícilmente vas a poder tener un buen resultado con tus fotografías y recuerda que tu marca y tu esencia como fotógrafo es lo que más debes cuidar.
También es muy importante, definir tiempos de entrega con tus clientes, ya que también necesitan saber cuándo tendrán sus fotografías y te ayudarán a organizarte mejor.
Espero que estos consejos sean útiles para ti y que a partir de ahora no comentas más estos errores ❤️
Si te gustó este artículo, deja un comentario y compartelo en tus redes sociales.