Diferencias entre fotos de marca personal y headshots
Cuando estás tomando una sesión de fotos de marca personal, definitivamente también obtendrás algunas fotos de rostro. Considero que estas tomas brindan el mayor valor para tu negocio. Pero las sesiones de branding abre un mundo de posibilidades ya que es mucho lo que puedes abarcar y contar.
Cuando trabajo con mis clientes, me gusta crear un poco de ambos tipos de fotografía, ya que la sesión de branding se enfocaría más en lo que quieres expresar con tu marca y la de rostro; o mejor conocida como headshots, lo que reflejas indivualmente como persona. Aquí te explico las diferencias entre ambas.
Fotos de marca personal
Centrado en tu marca
Una sesión de branding es muy completa y va a contar todos los aspectos de tu marca. Las imagenes van a representar la personalidad de tu negocio, sus valores, su identidad visual, la historia, proceso creativo y los intereses de tu cliente ideal.
Diseñado para tu estética
En una sesión de fotos de marca personal hay mucho más estilo involucrado para garantizar que la vibra de tus foto se adapte a tu negocio. El objetivo es ayudarte a tener fotos que se vean como tu negocio en su máxima expresión. Cuando trabajo con mis clientes, pensamos en la locación, en el vestuario y props porque le darán vida y sentido a las fotos.
Para el crecimiento empresarial
En una sesión de branding te garantizo que obtendrás un banco de imágenes personalizadas y únicas exclusivas para ti y que te diferenciarán de la competencia. Como resultado podrás publicar fotos nuevas y cohesivas sobre tu negocio en las redes sociales y diferentes canales de marketing. Puedes usarlas para Ads, email marketing, flyers, tarjetas de presentación, diapositivas, Ebooks, etc.
Fotografía de rostro
Son específicos
Los headshots por su nombre son un plano del rostro. También se pueden incluir fotos de cuerpo completo pero por lo general son para mostrar a la persona. Casi siempre se hacen en estudio lo que conlleva a que sólo incluya un solo lugar, poca variedad de fondos, limitaciones en cuanto a vestuario y probablemente mismo esquema de iluminación. Este tipo de fotos se emplea mucho para fotos de perfil o tarjetas de presentación. Los doctores y abogados suelen usar mucho este tipo de fotografía. Sin embargo para emprendedores y personas que constantemente crean contenido en redes sociales y utiizan diferentes canales de marketing suelen preferir las fotos de marca personal que también incluyen headshots.
Enfocado en ti
Un foto de rostro, realmente se enfoca en la persona como tal. No se trata realmente de la marca como un todo. Se trata más de lograr un gran retrato.
Importante para tu negocio
Aunque hay menos planificación involucrada en un retrato, son necesarias. Las fotos de rostro son clásicas, se utilizan constantemente. No existe una plataforma de redes sociales que no tenga un lugar para tu foto de rostro.
En cada sesión de branding los headshots no pueden faltar. No necesariamente se necesita de un estudio para hacerlas.
Espero que estas diferencias te sean útiles cuando planifiques tu próxima sesión de fotos ❤️
Si te gustó este artículo, deja un comentario y compartelo en tus redes sociales