6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding

Antes de compartir contigo los seis pasos, déjame decirte que las fotos de marca hacen que tu marca se vea MUY bien y mucho más profesional, lo que te permite cobrar más y atraer a los clientes adecuados con los que deseas trabajar.

Cuando inviertes en trabajar con un fotógrafo de marca, terminarás con un excelente banco de fotografías que te pueden durar años, pero entiendo que dar el primer paso puede ser complicado porque hay una creencia que la preparación de las fotos suelen resultar muy estresantes. Sin embargo, lo que realmente causa estrés es NO TENER UN PLAN o dejar todo para último momento.

Con estos sencillos pasos te garantizo que tu sesión de fotos fluirá de la mejor manera posible. Te aseguro que la organización anticipada te brindará mucha tranquilidad y paz, logrando que realmente disfrutes de tu experiencia fotográfica

Planifica el Moodboard y la vibra en general

6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding moodboard

Antes de buscar un fotógrafo de marca, piensa en la paleta de colores y la vibra que deseas transmitir en las fotografías. Esto te ayudará a elegir al fotógrafo adecuado para el trabajo, la ropa y el lugar donde se llevará a cabo la sesión.

Encuentra el fotógrafo de marca adecuado

Fotógrafa de marca, de 6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding

Esto es absolutamente lo más importante que debes considerar. Cuando estés investigando fotógrafos potenciales o investigando hashtags en Instagram, presta atención a las fotos de marcas anteriores del fotógrafo y observa su estética. ¿Qué te atrae de ellos?

¿Quieres fotografías luminosas y aireadas, o quieres fotografías oscuras y con sobras y contrastes?

Además, asegúrate de trabajar con alguien que se especialice en fotografía de marca como es mi caso. ¡No trabajes con un fotógrafo de bodas! La dinámica es muy diferente y es probable que no sepa qué accesorios debes llevar, ni dónde deben ir las fotos en tu sitio web, ni que estrategias necesitas.

Haz una lista detallada de las tomas que deseas

6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding lista de las tomas que deseas

Aquí es donde la planificación estelar será importante. Lo entiendo, tal vez seas más un espíritu libre y creativo como yo, pero es realmente importante que tanto tú como yo (ó el fotógrafo que elijas) preparemos una lista de tomas y tipos de fotos para no dejar nada a la improvisación.

Observa dónde puedes mejorar tu presencia actual, lo que te encanta usar, lo que publicas en las redes sociales y las fotografías que pueden reflejarlo. Además, piensa en un proyecto específico para el que quieras fotografías. Tal vez estés lanzando un canal de YouTube y quieras tomar fotografías con tu cámara y un anillo de luz.

O si eres coach, piensa en tu proceso. Si realiza muchas llamadas de Zoom con clientes, podría ser un conjunto de fotos que le gustaría tener para su sitio web para demostrar la experiencia del cliente.

Decide tus ubicaciones

Decide tus ubicaciones 6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding

Toma tu lista de tomas detalladas y comienza a pensar en todas las ubicaciones que te gustaría capturar. Elije lugares que parezcan encapsular tu visión y que vayan con ese “look and feel” que deseas transmitir.

Podrías alquilar un Airbnb o un estudio fotográfico, o visitar una cafetería.

Lleva accesorios

6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding Accesorios para tu sesión

Los accesorios convertirán fotografías comunes y corrientes en tomas dignas de Pinterest. Recorre tu casa y reúne artículos que reflejen tu personalidad y la vibra de tu marca.

Podrías reunir algunas plantas, algunos libros que cambiaron el rumbo de tu negocio, algunos cristales o accesorios de escritorio.

El objetivo de obtener fotografías de marca es conectar con tu audiencia ideal, por lo que incorporar elementos en tus fotografías que constituyan tu personalidad única te ayudará a destacar.

Elige tus outfits unas semanas antes

Selecciona tus outfits 6 pasos sin estrés para planificar tu próxima (o primera) sesión de Branding

Si desea que tus fotos se vean divertidas, vibrantes y atractivas para tu cliente ideal, elije ropa que te resulte cómoda de usar y que se PAREZCA A TI.

Si nunca usas vestidos, ¡entonces no uses vestidos! Sé tu yo auténtico y las fotos serán un fiel reflejo de quién eres.

¡Vístete y sé como siempre eres y tendrás una sesión de fotos de marca increíble y exitosa!

Estos pasos, te ayudarán a sentirte más tranquil@ el día de tu sesión de branding pero recuerda que si no tienes idea de cómo buscar o comenzar, estoy para ayudarte.

Anterior
Anterior

3 pasos para preparar a mis clientes antes de una sesión de branding

Siguiente
Siguiente

El equipo de tus sueños para alcanzar tus objetivos