4 tips para tus fotos de branding: indoor edition

A la hora de planificar una sesión de branding es muy importante tomar en cuenta ciertos factores como el clima, ya que si tu idea de sesión de fotos es para exterior puede que se complique. Los días lluviosos no son un un punto negativo, por el contrario pueden hacer que armes una hermosa sesión indoor. Las cafeterías y las salas de estar nos mantienen secos y cómodos en las fotos, ¡pero la iluminación puede ser complicada! ¡Sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos sencillos para tomar mejores fotografías en interiores!

Encuentra tu luz

Cuando fotografíes en interiores, siempre busca a una fuente de luz natural, como una ventana o una puerta abierta, para transformar instantáneamente la calidad de tu foto. Si no hay una fuente de luz natural en el lugar donde estás fotografiando, busca una pared de color claro y evita luces que creen sombras intensas.

Tips para tus fotos indoor: encuentra tu luz

Usa ropa de colores claros

La ropa de colores claros refleja la luz, mientras que la ropa oscura la absorbe. Opta por blancos y pasteles cuando fotografíes en interiores y evita el negro y otros colores oscuros que sólo perderán detalles y reducirán el brillo de una imagen en condiciones de poca iluminación.

Tips para tus fotos indoor: usa ropa de colores claros

Usa flash de relleno o un reflector de rebote de luz

Si tienes un flash o flash ajustable, haz rebotar el flash en una pared, el techo o una tarjeta de rebote para crear un flash de relleno . El flash de relleno literalmente “rellena” las áreas oscuras de la foto sin la intensa iluminación creada por el flash directo.

También puedes usar un reflector de rebote de luz para dirigir la luz ambiental hacia áreas específicas, pero a menudo requiere un trípode o un asistente para sostenerlo.

Tips para tus fotos indoor: Usa flash o reflector

Edita para mejorar la iluminación

Incluso si no puedes encontrar una fuente natural de luz o usar flash de relleno, la edición profesional en una fotografía de interiores con poca iluminación puede marcar una gran diferencia. Aumentar la exposición y el contraste, resaltar las sombras y desaturar los amarillos transformará instantáneamente una fotografía tomada en interiores de oscura y plana a brillante y dinámica.

Tips para tus fotos indoor: edita para mejorar la iluminación

¿Tomas fotos en el interior con frecuencia? ¡Cuéntame si estos consejos te ayudan en los comentarios! ❤️

Anterior
Anterior

Hello Fears: fotos del lanzamiento del nuevo libro de Michelle Poler

Siguiente
Siguiente

Fotos de Branding para una Organizadora