5 errores que debes evitar en tu negocio de fotografía.
Seguramente han escuchado muchos consejos con respecto a lo que puedes o no hacer cuando inicias en el mundo de la fotografía y la verdad es que cada consejo vale la pena, para mi este es un mundo en donde todos tenemos la oportunidad de ayudarnos utilizando las herramientas adecuadas y compartiendo experiencias personales al respecto.
Aquí te cuento sobre 5 errores comunes que cometí al iniciar en la fotografía:
1. No te lances al marketing en todas las plataformas demasiado pronto
Probablemente hayas escuchado a personas decir que han encontrado el éxito en Instagram, Facebook, Pinterest, con blogs y SEO, con Tik-Tok ahora y en muchos otros lugares. Probablemente se sienta abrumador y probablemente piense que necesita hacer todas las cosas para lograr el éxito. La realidad es que el éxito proviene de encontrar un lugar en el que te sientas cómodo y de esforzarte.
He pasado temporadas en mi negocio en las que sólo uso Facebook. He pasado por temporadas donde he usado todas las plataformas. He pasado por temporadas en las que no escribí en un blog durante un año entero. He pasado por temporadas en las que Instagram ha sido mi fuente número uno de clientes potenciales. Cada temporada en la que he estado con mi marketing ha apoyado una temporada diferente en mi negocio, pero todas ellas pudieron traerme éxito cuando me esforcé y concentré mi atención allí.
Por lo tanto, elige dónde te sientas cómodo y seguro, y luego esfuérzate y preséntate de manera constante. Casi cualquier cosa funcionará cuando reciba la atención adecuada.
2. Mantén tus ofertas simples
No ofrezcas todo lo que hay bajo el sol en tu negocio. La verdad es que cuanto menos ofrezcas, más podrás refinar lo que ofreces y convertirlo en el mejor producto o servicio. No sólo eso, sino que es diez veces más fácil vender un producto que vender 10 productos. Así que selecciona tu servicio ideal, se bueno presentándote y comercializando ese servicio, y luego agrega más a medida que crezcas.
3. No dejes el sitio web en un segundo plano
Conozco a muchas personas que dejan su sitio web en un segundo plano cuando comienzan su negocio y déjenme decirles que es un error ya que lo primero que buscará un cliente es tu sitio web. Cuando recién comienzan, muchos fotógrafos no tienen un sitio web sólido, por lo que cuanto antes consigas un sitio web sólido, más rápido podrás crecer porque destacarás.
4. Precios según la competencia
Un error que se comete muchas veces, es fijarnos en el precios de otro fotógrafos para así, en base a eso colocar nuestros precios. Cuando empecé con la fotografía, recuerdo que ese fue el primer error que cometí ya que tu tu debes sacar tus precios según tus horas de trabajo, según tus gastos y metas personales financieras que hayas fijado para tu negocio.
5. ¡Sigue tus resultados!
No importa cómo elijas presentarte y comercializar tu negocio, asegúrate de realizar siempre un seguimiento de tus resultados. Esta es la mejor y más sencilla forma de asegurarse de obtener buenos resultados por el tiempo y el esfuerzo que dedica al marketing en plataformas específicas. Observa el rendimiento de tus publicaciones, observa cómo interactúan tus historias y asegúrate de revisar tus análisis de Google todos los meses para ver cómo las personas encuentran su sitio web y cómo interactúan con él.
Muy bien chicos, esos son mis 5 consejos principales sobre errores que debe evitar cualquiera que recién esté comenzando tu negocio, ¡o realmente cualquiera que tenga un negocio de fotografía en este momento!
Espero que estos consejos sean útiles para ti y que a partir de ahora no comentas más estos errores ❤️
Si te gustó este artículo, deja un comentario y compártelo en tus redes sociales.