3 cosas que desearía haber sabido cuando comencé a ser fotógrafa de branding
A lo largo de los años, me he dado cuenta que hay un montón de cosas que desearía haber sabido sobre cómo administrar un negocio de fotografía. Gracias a años de prueba y error, algunas fallas posteriores a las sesiones y más de unas pocas sesiones de edición que duraron toda la noche, finalmente descubrí un sistema que funciona para mí. Entonces, te llevaré a través de una pequeña cápsula del tiempo y te daré algunos consejos antes de que tengas que enfrentarte a cualquiera de los baches y obstáculos que yo enfrenté. Aquí hay 3 cosas que desearía saber cuando comencé mi negocio de fotografía.
1. No intentes fotografiar todo
Reserva Solo Sesiones En Tu Nicho: Probablemente no sea la primera persona que te habla sobre la importancia de un nicho. Pero en caso de que lo sea y no esté familiarizado con ese término original, analicémoslo.
Nicho: “un segmento especializado del mercado para un tipo particular de producto o servicio”.
Entonces, eso significa para nosotros que un nicho es un segmento estratégico de un mercado que necesita nuestros servicios de fotografía. Suficientemente fácil. Algunos ejemplos: embarazadas, marcas personales, parejas, bodas, familias, recién nacidos, etc., esos son diferentes “nichos” dentro de la fotografía.
2. Crea un portafolio de cosas que realmente te guste fotografiar.
Una buena regla general que debes establecer es: "si no te impulsa creativamente, no lo fotografíes".
Aunque al principio es válido fotografiar todo porque así descubrirás lo que amas y lo que te impulsa creativamente. (Pero, una vez que hayas descubierto esas cosas, céntrate en lo que te gusta).
Pero ten en cuenta que el hecho de que elimines ciertos tipos de fotografías no significa que no puedas volver a tomarlas nunca más. (¡De hecho, te recomiendo que lo hagas de vez en cuando, solo para mantener tu mente fresca y la creatividad fluyendo!).
3. Trabaja con lo que tienes, donde estás.
Es fácil caer en comparaciones cuando recién empiezas, seguir otros blogs de fotografía y babear por el trabajo de los demás (mientras te preguntas ¿por qué el mío no se ve igual de bien?).
Y eso está bien. Nos pasa a todos. Pero mi consejo es que te centres más en lo que podrías hacer con lo que tienes en lugar de pensar que un nuevo lente o una nueva cámara lo arreglarán todo, cuando, sinceramente, solo necesitas saber las cosas básicas en primer lugar.
Entonces, para resumir, estas son las cosas principales que desearía saber cuando comencé mi negocio de fotografía:
1. No intentes cubrir o trabajar con todos los nichos.
2. Crea un portafolio de cosas que realmente disfrutas y dedícate a eso.
3. Trabaja con lo que tienes, donde estás.
¿Te resultan útiles? ¿Tiene alguna otra pregunta sobre consejos para iniciar en tu negocio de fotografía? Si es así, déjalos en los comentarios y con mucho gusto te puedo ayudar.