Encuentra tu propio estilo fotográfico.
Cuando se empieza en el mundo de la fotografía, a veces no sabemos hacia a donde ir, ni que estilo nos podría definir. Un estilo fotográfico no es solo los recursos que utilizas para hacer una foto, también son las técnicas que empleas y con las que haces la diferencia en cada imagen.
Si llevas poco tiempo siendo fotógraf@ y aun no encuentras tu propio estilo que te defina y que te haga sentir cómodo, no te preocupes, es completamente normal, lleva su tiempo descubrirlo.
Un ejercicio que funciona mucho es primero encontrar un tema, una locación, algo que te gustaría mucho mostrar, a partir de ahí empiezas a visualizar la historia detrás de esa fotografía.
Retratar a otros o inclusive a ti mismo también ayuda, te dejo algunos tips para que puedas acercarte a lo que buscas:
No te quedes solo con la primera técnica
Si bien a veces nos inclinamos más hacia una técnica, es importante que las estudies todas y las pruebes, de esa manera será nmás fácil para tí definir que es lo que en verdad te gusta y por qu’e no? podrías innovar y combinar algunas técnicas, es simplemente experimentar.
Enfoque de las ideas
Si ya estas decidido en cuanto lo que quieres hacer, te recomiendo que escribas y le vayas dando forma a las ideas que tienes en mente y a partir de ahí armar toda la historia detrás de lo que quieres.
¿Es fácil encontrar tu propio estilo?
La respuesta a esa pregunta es NO. No es fácil encontrarlo todo esfuerzo conlleva un proceso y debes tener paciencia si realmetne quieres dedicarte a la fotografía, con esto no quiero decir que sea imposible, ni que tardarás 20 años en encontrar tu propio estilo, pero al ser un mundo tan amplio debes experimentar y sacar a relucir tu creatividad para poder sacar tus propias conclusiones.
Lo más importante es mantener la calma, es muy común sentir frustraciones pero tiempo al tiempo, al final vas a encontrar lo que tanto has estado buscando y el resultado será increiblemente gratificante.
Disfruta y confía en el proceso, captura todas las imágenes que puedas, y diviertete haciendolo que lo más importante es que aprendas de todo esto.
Mi trabajo como fotógrafa de marca personal no solamente es proporcionar imágenes personalizadas para emprendimientos, también es guiar e impulsar a la persona durante el proceso para que pueda alcanzar su propio éxito.