Cómo planificar una sesión de marca personal paso a paso
Con las fotos de branding puedes:
Contar tu historia
Conectar con tu audiencia
Crecer tu negocio
La fotografía de marca personal te ayuda a mostrar quién eres, permitiendo que tus clientes te conozcan y se conecten contigo en un nivel más profundo, creando una afinidad que va más allá de la marca. Se trata de lo que quieres transmitir al público y lo que tu producto o servicio tiene para ofrecer. Pero para eso, tanto el fotógrafo cómo el cliente deben conocer muy bien la marca, entender a la audiencia y estar en sintonía.
No se puede hacer una sesión de marca personal improvisada, bueno… realmente sí se puede (no voy a mentir) pero difícilmente se logrará tener buenos resultados cuando no existe una previa preparación y planificación.
La pre-producción es igual de importante que la producción
Apenas un cliente reserva para una sesión de fotos de marca personal, llevamos una serie de paso a paso que seguimos para garantizar el éxito de la sesión. Es importante conocer lo que el cliente necesita, la utilidad que le va a dar las fotos y cuál es su propósito. Por lo tanto, voy a compartir cómo es la dinámica como si me contactaras para reservar.
Fase 1
Evaluación y análisis de marca, target y competencia.
Lo primero que haremos será conocernos. Para ayudarte a conectar con tu audiencia en redes sociales, necesitamos saber con detalle sobre ti y tu marca. En esta parte también evaluaremos cómo has venido trabajando ó que estas haciendo para dar a conocer tu producto o servicio.
También discutiremos la importancia de saber a quién le estas vendiendo para poder sugerirte contenido que se adapte a cada una de tus fotografías.
Fase 2:
Definir personalidad y visión de las fotos
Antes que podamos comenzar a planificar una sesión, se debe desarrollar un cuestionario de marca personal. Con esto, buscamos una idea más clara de la marca con el fin de ayudar a conectar con la audiencia y a mostrar lo que hace que el negocio sea único más allá de lo que vende.
Al mismo tiempo iremos definiendo la paleta de colores para utilizarlos en tu atuendo,accesorios y otros elementos que puedan darle vida a tus fotos y ayudar con el reconocimiento de tu marca.
Por último, discutiremos la intención y personalidad de las fotos (lo que llaman el “look and feel”). Para esto, crearemos un tablero de inspiración (mood board) en Pinterest para que podamos compartir cualquier inspiración visual que nos pueda funcionar. Pueden ser imágenes de locaciones, props, colores, poses, ropa y cualquier cosa que llame tu atención.
Fase 3:
Pre-producción, sesión de fotos + entrega de galería
En esta fase estableceremos las locaciones que le darán vida a tus fotos, así como también de 3 a 4 atuendos de ropa que vayan con la marca, opciones de maquillaje, props y herramientas que tengan que ver con tu negocio.
A su vez, escogeremos la fecha de la sesión y realizaremos las fotos en el tiempo que hayamos establecido. Previamente se entrega una lista e itinerario de cómo trabajaremos para organizarnos y aprovechar al máximo el tiempo de sesión.
Luego de las fotos, viene la parte más emocionante para la marca personal, porque es cuando podrá ver el resultado increíble de su sesión a través de una galería online que ayudará a transformar su negocio y llevarlo a otro nivel.
Fase 4:BONUS:
Ideas y opciones de estrategia y contenido para potenciar la marca
Depende del paquete que escoja el cliente, puede recibir una opción presentada de una plantilla de Instagram con ideas de contenido para 15 o 30 días. La idea es que nunca sienta que no sabe cómo utilizarlas. También aprovecho de mencionarle diferentes estrategias.
Mi trabajo como fotógrafa de marca personal no solamente es proporcionar imágenes personalizadas para emprendimientos, también es guiar e impulsar a la persona durante el proceso para que pueda alcanzar su propio éxito.
Si estas listo para vivir la experiencia de una sesión de branding, contáctame y empecemos a trabajar junt@s :) :) :)