5 formas de comercializar tus sesiones como branding photographer
Cómo promocionar tus sesiones de fotografía de marca personal ¿No estás segur@ de qué son las sesiones de marca personal? La fotografía de marca personal es una oportunidad para que los propietarios de negocios y emprendedores se tomen fotografías que muestren su marca, su negocio y su personalidad. ¡Este tipo de sesiones son un gran nicho para que los fotógrafos comiencen a ofrecerlas porque las posibilidades son infinitas! Todo propietario de una empresa necesita imágenes para sus materiales de marketing, su marca y su sitio web.
Es por eso que te dejo 5 formas de comercializar tus sesiones de fotos como fotógrafo:
1. Envía un correo electrónico a los propietarios de empresas locales.
Envía un correo electrónico a los propietarios, saluda y hazle saber más sobre tus sesiones comerciales y de marca personal. Asegúrate de incluir tu guía de bienvenida de marca personal en formato PDF en el correo electrónico o incluye un enlace a tu guía de bienvenida de marca personal en el correo electrónico.
2. Comunícate con aquellos que ya conoces y que tienen un producto o servicio que venden.
Esto parece una obviedad, pero lo más probable es que... puedes ir a tu página de Facebook o instagram ahora mismo y decirme 20 personas que venden ropa, joyas, maquillaje, velas, líneas de cuidado de la piel, aceites y ¡la lista sigue y sigue! ¿Bien? Literalmente pensaste en un montón de personas cuando mencioné esas cosas, ¿verdad? Bueno, ¡estas también son personas a las que puedes enviar correos electrónicos o mensajes! ¡No sólo los que tienen tienda física! Así que no dejes a este grupo fuera de la mezcla.
Si no responden, no sigas enviándoles mensajes. El objetivo no es “venderles”, sino “informarlos”, configúrate como profesional de la fotografía; de esa manera, incluso si no necesitan tus servicios ahora, más adelante sabrán que pueden comunicarse contigo si tienen preguntas.
3. Visita las empresas locales de tu zona.
Nada mejor que a la vieja escuela. Visita empresas locales, preséntate y entrega al propietario de la empresa una copia de tu guía de bienvenida de marca personal impresa. Si se trata de sesiones nuevas que ofreces y tienes que dejarlas o el propietario no está disponible, adjunta un cupón o incentivo al paquete de bienvenida y déjalo en recepción.
4. Asiste a grupos de networking locales.
Tendrás la oportunidad de hablar con muchos propietarios de empresas en el grupo de networking. Distribuye una copia de tu guía de bienvenida impresa de marca personal a los propietarios de empresas que están en el grupo de networking. Piensa en esto como una tarjeta de presentación sobrecargada. ¡Les estás brindando toda la información allí mismo y les estás diciendo cómo pueden usar esta sesión para su negocio!
5. ¡Comunícate con proveedores con los que ya hayas trabajado en el pasado!
Esto puede funcionar con muchos nichos de fotografía diferentes. Si has trabajado con DJ, planificadores de eventos, especialistas en iluminación, peluqueros y maquilladores, camarógrafos, floristas y diseñadores de pasteles en el pasado, ¡ya tienes un pie en la puerta! ¡Comunícate con ellos e infórmeles sobre tus nuevas sesiones de marca personal! A estos vendedores les encanta las fotografías de su trabajo, ¡pero apuesto a que no tienen ninguna imagen detrás de escena de ellos realizándolo! ¡Aquí es donde tu entras!
¡Sé que lo vas a hacer ¡increíble! ¿Tiene alguna otra idea sobre cómo comercializar sesiones de marca personal? ¡Compártelo en los comentarios!